QUITO: Especialistas brasileros y ecuatorianos visitan Laboratorio de Leche de UPS en Cayambe

QUITO: Especialistas brasileros y ecuatorianos visitan Laboratorio de Leche de UPS en Cayambe

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

La primera semana de abril se realizó en Quito el Primer Seminario Internacional: la calidad en la cadena láctea, organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE). El objetivo fue  analizar los factores que intervienen en la  cadena de producción y calidad de la leche.

Uno de los conferencistas del Seminario visitó el  laboratorio de Calidad de Leche de la UPS en Cayambe, atendiendo una invitación de la Universidad Politécnica Salesiana realizada por la jefa del Laboratorio Bio. Rocío Contero. El Doctor Laerte Dagher Cassolli es representante del Departamento de Zootecnia Escuela Superior de Agricultura «Luiz de Queiroz» de la  Universidad de São Paulo,  de Brasil.

Dagher estuvo acompañando por representantes de la empresa DPA-Nestlé, el  Doctor  Luis Cajiao  Gerente de  Servicio al Productor y la Dra. Mónica Sánchez Coordinadora de Calidad.

Esta visita permitió  intercambiar experiencias con el personal técnico del laboratorio y  el  interés por conformar alianzas en cuanto al desarrollo de herramientas de gestión (software), capacitación de técnicos especialistas en calidad de leche, desarrollo de nuevas metodologías para la evaluación y propuestas de maestrías de especialización conjuntas.

Posterior a la visita al laboratorio se estableció un debate con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, sobre la calidad de la leche en Ecuador y Brasil, la posición de las empresas en las exigencias de pago por calidad, los logros alcanzados en los centros de acopio y enfriamiento de  Cayambe  y lo mucho que  falta por trabajar.

También  se recibió la visita de dos distinguidos personeros  de la FEPALE, el Dr. Eduardo Fresco, Secretario General y el Ing. Ariel Londosnsky asesor técnico quienes felicitaron la labor de la UPS en el mejoramiento de la Calidad de la Leche  de la zona y expresaron su voto porque la UPS sea miembro de este organismo, pedido planteado por la Dra. Narcisa Requelme Directora del Centro de Investigaciones de la Leche.  

Esta propuesta permitirá visualizar el trabajo de la UPS en el tema, al ser parte de una organización integrada por instituciones, empresas públicas y privadas, centros de investigación y especialistas relacionados con el sector lechero de América y el mundo.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments