Movimientos juveniles y revoluciones sociales en el siglo XXI

Movimientos juveniles y revoluciones sociales en el siglo XXI

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

En la Feria Internacional del Libro de La Habana se presentó un artículo del libro «Movimientos juveniles y revoluciones sociales en el siglo XXI» de los profesores investigadores del CINAJ René Unda Lara y Daniel Llanos Erazo, junto a 14 investigadores de 7 países de América Latina, este evento se realizó el pasado 16 de febrero. 

El artículo intitulado «Jóvenes y sociedad. Algunas cuestiones para una revisión conceptual de la sociología de la juventud» forma parte de una selección de 9 artículos en los que se recoge un amplio y variado temas sobre acercamientos de las juventudes a los procesos políticos en América. 

El libro, coordinado por el Dr. Pablo Vommaro, está publicado por Ruth Casa Editorial y es denominado Cuadernos de Pensamiento Crítico. La obra es presidida por Francois Houtart, quien escribe en la presentación del libro: «El nombre de la editorial se inspira precisamente en aquel pasaje bíblico que nos invita a apreciar más generosamente el significado de la solidaridad como virtud, y el núcleo de valores que nos impele al rescate y a la reflexión, a creer y a crear con coherencia, a decidir con lealtad y valentía, y a restituir al ser humano toda su dignidad«.

Del artículo de los profesores Unda y Llanos, la investigadora cubana María Isabel Domínguez reseñó en la presentación del libro refiriéndose a Unda y Llanos «…quienes retoman el debate sobre algunas cuestiones claves para la investigación y la práctica social, desde las representaciones sociales existentes sobre las juventudes, las rupturas epistemológicas necesarias para pensar los y las jóvenes en las condiciones de cambio social e institucional, en particular el sistema educacional y el mercado de trabajo, así como los contextos culturales, la emergencia de las TIC y los cambios en las formas y escenarios de las acciones colectivas, todo lo cual impacta la condición juvenil y su visibilidad».

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments