Conversatorio: “Homenaje al escritor Jorge Dávila Vázquez”

Categoría: Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiana invita al conversatorio “Homenaje al escritor Jorge Dávila Vázquez”, evento que se realizará el día lunes 23 de abril, por la celebración del Día Internacional del Libro.

La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en el año de 1995, decidió rendir un merecido homenaje y revalorización a todos los libros y autores del mundo, por lo cual cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

El ingreso al evento es gratuito y se realizará en el Teatro Universitario “Carlos Crespi”, a partir de las 10h00. Están invitados estudiante, docentes y administrativos, además de estudiantes de los colegios Técnico Salesiano y Agronómico Salesiano de Paute. En el evento también participarán Catalina Sojos y Felipe Aguilar.

Lugar: Teatro Universitario Carlos Crespi

Hora: de 10h00 a 12h00

Más información:

Centro de Lectoescritura Académica

Carmen Rosa Álvarez / calvarez@ups.edu.ec

Teléfonos: 2862213 ext. 1349

Jorge Dávila Vázquez

Narrador, poeta, dramaturgo, catedrático universitario, crítico literario y de arte, nació en Cuenca en 1947 y es sobrino del gran poeta César Dávila Andrade. Antes de graduarse de bachiller en el colegio Antonio Ávila formó una agrupación teatral “Ática Asociación Experimental de Teatro de Cuenca”. En 1970, estudió en Francia Arte Dramático en Marsella y luego en la Escuela Superior de Estrasburgo. A su regreso estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Cuenca donde recibió las cátedras de Efraín Jara Idrovo y Alfonso Vintimilla. Doctor en Filología por la Universidad de Cuenca. Ejerció la docencia en el colegio Manuel J. Calle, en la Universidad de Cuenca y en la Universidad Del Azuay. Fue Director de Cultura del Banco Central del Ecuador y Presidente de la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay, por dos periodos.