309 nuevos profesionales se incorporan en la Sede Quito

En dos ceremonias realizadas en el coliseo del campus El Girón de La Salesiana, se incorporaron 309 profesionales de las carreras de Antropología Aplicada, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Comunicación Social, Gerencia y Liderazgo, Pedagogía, Psicología, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Administración de empresas, Ingeniería en Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

El acto de la mañana estuvo presidido por el vicerrector José Juncosa, mientras que el de la tarde por el P. Javier Herrán, rector, así como los directores de carrera. El vicerrector manifiesta que «La universidad que dejan no es la misma a la que ingresaron. Hemos generado espacios de trabajo y conocimiento para formar no solo profesionales que accedan a un empleo, sino personas con capacidad para crear puestos de trabajo y poner en marcha emprendimientos».

Se entregaron también certificados de competencias de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) a Alejandra Toscano, por su desempeño en el ámbito social y a Mariela Yungan por formar parte de grupo Misionero de El Girón. María Verónica Farfán y Leonela Castro, en representación de los nuevos profesionales, se dirigieron al público agradeciendo el esfuerzo realizado en la trayectoria universitaria y agradecieron a las autoridades y docentes por el trabajo y constancia del oficio de enseñar.

«Me permito tomar la palabra a nombre de mis compañeros y compañeras, quienes comparten la misma alegría, para agradecer a la vida por la oportunidad de habitar este espacio universitario y por las experiencias vividas aquí, los sentimientos, importantes aprendizajes y las valiosas personas que conforman la comunidad de La Salesiana permanecerán para siempre en nosotros», manifestó Farfán.

Gracias a la colaboración entre universidades en el área de cultura, el espacio musical estuvo a cargo del coro de la Universidad de las Américas (UDLA), dirigido por el maestro Iván Acosta. Interpretaron Long road de Ericks Essevalds, Ballade to the moon de Daniel Elder y Gospel Magnificat de Patti Drennan.