XI Festival Internacional de Poesia «Ileana Espinel Cedeño»

XI Festival Internacional de Poesia «Ileana Espinel Cedeño»

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

La Salesiana recibió a la XI edición del Festival Internacional de Poesía «Ileana Espinel Cedeño», evento cultural que reúne a poetas y escritores de todo el mundo, entre ellos: Japón, Siria, Estonia, Letonia, España, Estados Unidos, México, Uruguay, Colombia, Chile, Cuba y Ecuador.

El evento fue designado como el Festival Emblemático por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Cerca de 80 literatos compartieron y declamaron sus obras a los cientos de asistentes que se dieron cita en diferentes espacios de Guayaquil. «Este es un espacio único para escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del mundo y en donde se muestran los poetas ecuatorianos con sus obras literarias», expresó Augusto Rodríguez, docente de la UPS y director del filial de Visor en Ecuador.

En esta edición, el festival contó con la presencia de Tyehimba Jess, ganador del Premio Pulitzer de poesía en 2017. Además, el espacio permitió que nuevos escritores presentaran sus obras literarias por primera vez en festival, quienes rindieron homenaje a la poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño.

  
Augusto Rodríguez, fue uno de los organizadores del evento que forma parte del World Poetry Movement, el mismo que fue fundado en Colombia (2011), contando con el apoyo de la Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Durante el festival se realizaron conversatorio y recitales poéticos, los mismo que se desarrollaron en varios lugares de la ciudad como: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC) y la Universidad Politécnica Salesiana.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments