Fundación Familia Salesiana recibe maquina construida por estudiantes de Mecánica

Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la sede Quito, entregaron una máquina dosificadora – envasadora de champú el cual permitirá tecnificar y mejorar procesos que se realizaba manualmente en la empresa de aceites esenciales de la Fundación Familia Salesiana de Salinas de Guaranda.

La propuesta fue diseñada y construida por los estudiantes Tatiana Andrade y Alex Hernández, bajo la dirección del catedrático Milton Jami. «La máquina garantizará la cantidad exacta del producto envasado. Esto significa un ahorro de tiempo en el proceso que realiza las trabajadoras, mujeres pertenecientes a esta comunidad», mencionó Homero Yanchapaxi, docente.

El equipo tiene una capacidad  de envasado de 100 litros por hora, funciona con un sistema de dosificación volumétrica accionado por un pistón neumático y controlado por un PLC para variar la dosificación. En la construcción, se utilizó íntegramente acero inoxidable AISI 304, con lo que se garantiza la calidad.

El proyecto fue entregado a Carlos Méndez Pérez, administrador de la empresa quien estuvo acompañado por el P. Antonio Polo sdb, director de la fundación y de estudiantes y catedráticos de la carrera de Ingeniería Mecánica. El P. Polo agradeció a quienes han dedicado su tiempo, esfuerzo y conocimientos en beneficio de la comunidad.