La Salesiana celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Salesiana celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, La Salesiana participó en la casa abierta: «Ciencia contada por Mujeres», un espacio que permitió la socializaron proyectos, prácticas y actividades de investigación desarrollados por mujeres científicas. 

Al evento asistieron estudiantes y docentes de las carreras de Biotecnología, Computación e Ingeniería Automotriz y el proyecto de vinculación Pequeñas y Pequeños Cientificos de la Sede Cuenca, donde exhibieron sus prototipos y posters científicos realizados durante el ciclo académico.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra cada 11 de febrero, siendo instituido en el 2015 por la Asamblea General de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de lograr el acceso, la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas; además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento femenino. 

La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) recuerda que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments