Prototipos navales son presentados por estudiantes de Ingeniería Automotriz

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases, los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil, desarrollaron la exhibición de prototipos navales creados dentro de la materia Procesos de Manufactura.

Aproximadamente, 15 prototipos fueron presentados en un evento que reunió a profesores, autoridades y estudiantes de las diversas carreras de pregrado ofertadas en la universidad. «Los proyectos tuvieron un tiempo de producción de casi cuatro meses para llegar a este momento», comenta Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Para el proceso de construcción, los alumnos utilizaron material reciclado como fibra de vidrio, hierro y plástico, componentes que son accesibles para ellos, tomando en cuenta los mecanismos de flotabilidad y durabilidad de los materiales.  «Los profesores siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos y eso es bueno porque ayuda a reforzar la práctica de nuestra profesión», expresa Katherine Muñoz, estudiante de la carrea.

Una vez culminada a presentación de los equipos se realizó la competencia de bicicletas acuáticas quedando como ganador el prototipo Zeus, realizado por los estudiantes Erick Arias, Jonathan Aguilar, Diego Becerra y José Orellana.