Personas con discapacidad visual se capacitan en temas informáticos

El Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI), el Grupo de Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD) y el Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la sede Guayaquil, desarrollaron la capacitación de «Microsoft Excel con NVDA – Nivel 1», la misma que permite a las personas con discapacidad visual conocer herramientas que facilitan el uso de computadoras.

La actividad académica contó con el aval de Cátedra UNESCO – Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, desarrollándose con la finalidad de actualizar conocimientos de las personas con discapacidad visual y fortalecer la inserción laboral y educativa. «Este tipo de capacitaciones han sido muy solicitadas por la sociedad, ya que sirven para muchas áreas como la administración, contabilidad y aquellas carreras que manejen bases de datos», expresó Wladimir Velasco, capacitador del taller.

Durante el taller, se buscó impartir conceptos y prácticas sobre expresiones numéricas, funciones para bases de datos y finanzas personales. «Una experiencia muy favorecedora como estudiante porque es la oportunidad de enseñar a personas con discapacidad lo aprendido dentro de las aulas de clases» Jimmy Mero, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la sede Guayaquil.

A la capacitación asistieron 20 personas con discapacidad visual de diversas instituciones educativas. En los próximos meses se realizan cursos de inglés e internet intermedio.