Emprendimiento salesiano finalista en concurso internacional GSEA

Moshal, emprendimiento salesiano del Coworking StartUPS, fue finalista en el concurso internacional «The Global Student Entrepreneur Awards» (GSEA), el evento que se desarrolló en Macao – China reunió a empresarios y estudiantes más exitosos de todo el mundo, que poseen y operan un negocio mientras asisten a la universidad.

Para este año, el GSEA se asoció con Amazon Web Services (AWS), con el propósito de aportar al desarrollo de la próxima generación de empresarios de todo el mundo, a través de premios combinados en efectivo, servicios de negocios y otros productos, que varían en función al nivel alcanzado por los finalistas mundiales.

Moshal, es un emprendimiento desarrollado por Johanna Salazar (CEO) y Diego Hidalgo (COO) que se basa en un modelo de economía circular con las mejores prácticas de comercio justo para mejorar las vidas de los agricultores ecuatorianos y sus familias, así como utilizar el residuo de cacao de sus productos como biomasa para energía renovable, y es un ejemplo para otros dueños de negocios de que la responsabilidad social corporativa es un componente vital para una empresa saludable. Moshal da un valor agregado a los residuos del cacao (cascarilla) que generalmente son desechados, reinsertándolo de esta manera al mercado a través de productos nutritivos como el té y harina de cacao.

En la primera fase del concurso, Johanna Salazar presento un pitch en la ciudad de Quito, donde resultó nominada para participar en las finales en Macao-China; durante la ronda semifinal de pitch, el equipo de Moshal fue seleccionado como uno de los 7 finalistas a nivel mundial entre 54 países participantes; posteriormente, se efectuó la ronda final donde obtuvieron el cuarto lugar. El primer, segundo y tercer lugar, fue otorgado a los países de EEUU, Guatemala y Brasil.

Este Concurso a nivel mundial, surge como un programa de la Organización de Empresarios (EO), la única red global exclusiva para emprendedores, con el objetivo de apoyar a estudiantes emprendedores que requieren tutoría, reconocimiento y conexiones muy necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito y al mismo tiempo ser agentes de cambio más influyentes del mundo. Cuenta con más de 13,000 propietarios de negocios influyentes con 186 capítulos en 58 países.

«Ser uno de los mejores proyectos, es un gran mérito; el hecho de estar frente a tantos países nos llena de orgullo. Una de las cosas más importantes es que competimos ante los mejores proyectos de cada país, fuimos uno de los preferidos por el jurado» expresó Diego Hidalgo.