Programa de Educación Financiera se fortalece con nuevos facilitadores

Veinte y cuatro estudiantes del Club de Finanzas de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la sede Cuenca, recibieron los certificados por haber culminado el Programa Formación de Facilitadores de Educación Financiera con la Fundación Sparkassenstiftng (Alemania),

La capacitación tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el proceso y las diferentes teorías de enseñanza – aprendizaje, el rol del facilitador y las áreas claves para fortalecer sus habilidades, así como técnicas que faciliten a las personas asimilan y procesar información nueva a niños, adolescentes, estudiantes, padres de familia y microempresarios a traves de proyectos de vinculación.

Jorge García, director de la Carrera de Contabilidad y Auditoría manifiesta su satisfacción por la culminación de los talleres donde los participantes aplicaron lo aprendido, facilitando diversos temas y mostrando su responsabilidad de aprendizaje. Entre los modulos de capacitación estuvieron: El Club del Ahorro; Yo y mi Futuro; Mi hogar y mi dinero; Ahorro y Plan financiero; Buen Uso del Crédito; Yo y mi negocio.

«Es satisfactorio haber tenido este acercamiento con la Universidad Politécnica Salesiana, el que ha permitido trabajar conjuntamente con el fin de brindar a los estudiantes de Contabilidad y Auditoría, la oportunidad de adquirir conocimiento en un tema de plena actualidad y que indudablemente ayudará en su formación profesional». Expresa Rodolfo Monsbeger, Director del proyecto para Ecuador de la Fundación Sparkassenstiftng.

De su parte el estudiante Santiago Vanegas, coordinador del Club de Finanzas de la Carrera, agradeció a las autoridades de La Salesiana y de la Fundación Sparkassen, por haber organizado este taller teórico práctico, que enfocó un tema, que tiene plena vinculación con la carrera. Agregó que los conocimientos adquiridos serán aprovechados al máximo.