Noche de Jazz – Viernes Cultural Salesiano

Categoría: Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiana, con la finalidad de fortalecer la cultura musical de la ciudad, presenta una “Noche de Jazz” en el marco del Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca.

Para esta noche musical nos acompañarán el compositor y guitarrista cuencano, Esteban Encalada, quien, junto a su banda Quartet, han tenido destacadas participaciones a nivel nacional e internacional. En cada presentación incorporan composiciones propias, muchas de ellas, vinculadas con la música ecuatoriana, adaptada al género del jazz.

Otra banda invitada es, EAM jazz band, grupo de música de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Este grupo, compuesto por alrededor de 16 músicos, lo dirige el Maestro Nelson Ortega y surge por la necesidad de analizar, ensamblar y ejecutar obras de distintas tendencias musicales del género jazz.

Este tipo eventos contribuye al conocimiento y deleite de géneros que van más allá de los habituales y que además tienen una gran riqueza histórica y cultural en general.

• LA ENTRADA ES GRATUITA

Fecha: viernes 26 de julio de 2019