Revista y libro elaborados por jóvenes y profesores se presenta en la UPS

En el auditorio Mons. Leónidas Proaño de la sede Cuenca, se realizó la presentación de la segunda edición de la Revista: «Juventud y Ciencia Solidaria: en el camino de la investigación» y el Libro: «Reflexiones Académicas: Acción – Reflexión – Acción», obras que contienen una recopilación de artículos científicos e investigativos elaborados por estudiantes de las unidades educativas, Los Andes – Técnico Salesiano y profesores de la UPS.

Luis Tobar, Vicerrector General de la UPS, resaltó la presencia de los estudiantes de los colegios en los diferentes artículos que contiene la revista y destacó la gran capacidad expuesta en cada uno se los capítulos escritos.

«Durante los últimos años se concibe a la investigación y sus resultados como uno de los ejes fundamentales para la evaluación de calidad y desarrollo de la sociedad y dentro de ella la calidad de las instancias educativas» manifiesta César Vásquez, Vicerrector de la sede Cuenca, en la presentación de la segunda edición de la revista Juventud y Ciencia Solidaria.

En la presentación del libro: «Reflexiones Académicas: Acción – Reflexión – Acción», Jorge Altamirano, catedrático de la sede Cuenca, comenta que la UPS a nivel nacional, busca permanentemente nuevos modelos educativos que coadyuven el fortalecimiento de la calidad, y que se ha logrado juntar el esfuerzo de 11 profesores y directores de áreas de conocimiento que trabajan para el mejoramiento del quehacer universitario.

La estudiante Ana Isabel Andrade, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, contó su experiencia en el campo de la redacción científica y mostró su satisfacción al ser parte de este proyecto, en donde ha adquirido una gran experiencia, ya que han podido escribir un artículo científico conjuntamente con sus compañeros.

Mientras que Matías Orellana alumno de la Unidad Educativa Los Andes, también contó su experiencia por pertenecer al proyecto de electrónica y programación de su colegio. Matías, conjuntamente con sus compañeros Carlos Argudo y Carlos Patiño desarrollaron un proyecto para los niños de primero y segundo de básica, crearon un teclado gamer, el cual fue utilizado para un juego de Mario Bross. La ceremonia culminó con la entrega a los autores de los diferentes artículos en la revista de una escarapela de la UPS.