Conversatorio: El mapa escolar como “epistemicidio” de lo educativo

Categoría: Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiano a través de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe y el Grupo de Investigación en Educación e Interculturalidad de la sede Quito invitan al conversatorio: “El mapa escolar como “epistemicidio” de lo educativo: comprensión de la escuela desde los márgenes”, proyecto de investigación del doctor Alberto Moreno Doñas de la Universidad de Valparaíso, Chile.

La finalidad de este espacio académico es dialogar sobre las teorías pedagógicas actuales y las políticas públicas en educación que están caracterizadas por una tremenda desigualdad en función del género, la identidad sexual, la etnia y la clase social, entre otras. El no considerar adecuadamente esta realidad ha tenido como consecuencia la construcción de una única escuela, normalmente homogénea y aséptica, que no es capaz de contextualizarse en función de los sujetos que la habitan y de los territorios en donde estos se sitúan.

Fecha: jueves 7 de noviembre de 2019

Lugar: Campus El Girón, sala de reuniones 3, bloque A