CUENCA: UPS y Municipio de El Pangui firman convenio

La Universidad Politécnica Salesiana y la Ilustre Municipalidad de El Pangui de la Provincia de Zamora Chinchipe firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional mediante el cual, la universidad se compromete a facilitar la participación de los diferentes actores locales del cantón El Pangui en la carrera universitaria de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible que es ofertado por al UPS en la modalidad  "A Distancia"  en el presente ciclo lectivo.

La UPS, además se compromete a desarrollar la formación académica dentro del marco integral que contemple lo social, cultural, ambiental, político y económico.

Por su parte el Municipio del Pangui se responsabilizará de matricular un total de 68 estudiantes que inician el periodo de estudios en el ciclo lectivo septiembre 2011- febrero 2012.

En representación de la entidad universitaria salesiana, firmó el convenio su Rector, Padre Javier Herrán Gómez, y por el Municipio del Pangui lo hizo su Alcalde, Luis Portilla Andrade.

El Rector de la UPS dijo, que la firma de este convenio es muy importante para la Politécnica Salesiana, porque permite mantener un acercamiento hacia la comunidad para brindarle la oportunidad de prepararse académicamente en una carrera que está de acuerdo al entorno en donde se desenvuelven, además señaló, que este es un primer convenio, pero que será el inicio de una serie más de acuerdos entre las dos instituciones.

El Alcalde del cantón, El Pangui, Luis Portilla, se mostró complacido con la firme del acuerdo porque, les permite preparar profesionalmente a 68 personas pertenecientes a la comunidad, quienes se verán beneficiados, con una preparación profesional que luego servirá para prestar servicio a la gente de la comarca.