CUENCA: Egresa primera promoción de Medicina Veterinaria en la UPS

En la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca egresaron los primeros 9 médicos veterinarios, quienes iniciaron sus estudios universitarios en septiembre del 2007, año que se abrió esta carrera.

Los nuevos profesionales tras cursar los 9 ciclos de estudios se encuentran preparados para afrontar la vida profesional, porque los estudiantes no solamente fueron formados en la parte académica, sino que también recibieron una formación integral en valores salesianos, con el propósito de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, uno de los principales objetivos trazados por la entidad salesiana universitaria.

El Director de la carrera, Dr. Patricio Garnica, indicó que los nuevos médicos veterinarios, en el transcurso de su carrera adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en las diferentes áreas de la medicina veterinaria y zootecnia (Clínica, cirugía y reproducción), para lo cual la Politécnica Salesiana cuenta con laboratorios, la clínica veterinaria y la granja, dotadas con equipos con tecnología de punta en donde los alumnos realizan sus respectivas prácticas.

Al culminar sus estudios, los egresados organizaron un acto de despedida, al que fueron invitados las autoridades, docentes de la carrera y el vicerrector de la UPS Sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez. En este evento intervino, el estudiante; José Cabrera, quien en representación de sus compañeros, agradeció a los profesores y demás autoridades de la UPS, por todo el apoyo recibido en la duración de sus estudios.

Por su parte el Director de la carrera, Patricio Garnica, manifestó, que, es de gran satisfacción ver culminar los estudios de aquellos que han sido los primeros estudiantes de la carrera. El vicerrector, Luis Tobar, dijo, que es gratificante para la entidad salesiana seguir preparando nuevos médicos veterinarios y que por su capacidad está seguro serán un verdadero aporte en el campo profesional de la medicina veterinaria.