CUENCA: UPS realizó curso de formación implementador NIIF

La Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana organizó, el curso de formación, Implementador de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF.

El evento académico se desarrolló en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño, con la presencia de 180 estudiantes de las universidades: Nacional y Técnica Particular de Loja, Católica de Cuenca, UDA, U. de Cuenca y la Politécnica Salesiana, además de varios Institutos superiores de Loja, Cuenca y de empresas vinculadas con la contabilidad.

Las conferencias fueron dictadas por el experto CPA y MBA Mario Hansen-Holm, quien analizó la presentación de estados financieros, políticas contables, estimaciones y errores; propiedades, plantas, equipos y propiedades de inversión y activos intangibles. Sus explicaciones fueron muy bien receptadas por los asistentes, quienes pudieron actualizar y aprender nuevos conocimientos.

La segunda conferencia fue dictada por, el Ing. Luis Chávez, quien tuvo la ocasión de enfocar los temas: Deterioro del valor de los activos, inventarios, y costo de ventas; ingreso de actividades ordinarias e instrumentos financieros; provisiones y contingencias; impuesto a las ganancias y la transición a la NIIF para las PYMES.

Al final, los asistentes, se mostraron satisfechos porque tuvieron la oportunidad de  actualizar sus conocimientos en temas que son de plena actualidad y que indiscutiblemente les será útil para su carrera profesional.