CUENCA: Doctor Ceccarelli dicta conferencia virtual para los estudiantes de la UPS

CUENCA: Doctor Ceccarelli dicta conferencia virtual para los estudiantes de la UPS

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 
 
                
 
La Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca a través de la carrera de Ingeniería Mecánica sigue afianzando los lazos internacionales entre Universidades. En esta ocasión los estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería Mecánica recibieron una video conferencia con el tema "HISTORICAL EVOLUTION OF THE CLASSIFICATION OF MECHANISMS",   dictada por el Profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Dr. Marco Ceccarelli de la Universidad de Cassino – Italia, Director de Laboratory of Robotics and Mechatronics.
 
Los temas tratados en la conferencia fueron: 
 
The variety of mechanism classifications is reviewed to give a survey of the evolution of this basic analysis of mechanisms over the time.  
 
Classifications, catalogues, and basic elements of mechanisms are illustrated as the means that have been used to overview mechanism design and give unifying principles for existing mechanisms.
 
Al final de la videoconferencia los estudiantes y Docentes de la Carrera quedaron muy satisfechos ya que este es un tema que el Profesor Ceccarelli ha disertado solamente en congresos de alto prestigio internacional y en esta ocasión, exclusivamente para los estudiantes de la UPS.  Estos mostraron su agrado por el evento, que motiva a seguir  trabajando en este tipo de relaciones entre Universidades.
 
El director de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Nelson Jara, señaló que la conferencias virtuales con profesores extranjeros y de alto nivel académico, son importantes para permitir un mejor y más técnico aprendizaje de los estudiantes, que finalmente son los directos beneficiarios.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments