GUAYAQUIL: Se realizó VIII Campeonato de Robótica

Del 12 al  14 de diciembre se realizó el VIII campeonato de Robótica organizado por  la Escuela Superior Politécnica del Litoral y en el que la UPS obtuvo un destacado reconocimiento por la participación de sus clubes de robótica.

Los lineamientos del concurso incluían  categorías, como programación industrial, seguidor de línea, robot de batalla, transformer, simulación, bailarín, libre, creatividad, laberinto, soccer y sumo.

Los alumnos del club de robótica de la sede Guayaquil alcanzaron el primer y tercer lugar por su participación con el»robot laberinto, y «robot soccer».

Sin duda una buena  iniciativa que persigue fomentar la investigación y el desarrollo en el área de la robótica que  cada vez toma fuerza  por los estudiantes universitarios.