GUAYAQUIL: Candidatos a asambleístas presentaron sus propuesta a estudiantes de la UPS

La carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil realizó el 22 de enero el programa televisivo "Punto de Vista", espacio de opinión que busca fomentar el análisis político entre los estudiantes frente a las propuestas de los postulantes a la Asamblea Nacional en las elecciones de febrero del 2013.

César Andrade conductor del programa junto al periodista David Jaramillo y al Economista Fernando Villamar, ambos docentes de la UPS, entrevistaron a los candidatos a la Asamblea Nacional por el movimiento Alianza País, Miguel Carvajal Aguirre y Raúl Patiño Aroca, quienes coincidieron en indicar que estuvieron motivados en participar por una curul porque son "luchadores por un nuevo porvenir, para terminar con la mediocridad, la inseguridad social y la pobreza".

"Hasta ahora lo que se percibe son limitaciones en la Asamblea", aseguró Raúl Patiño, ex diputado y actual postulante por el Guayas. Señaló también que existen leyes sin aprobación y  limitadas tal como la Ley de Comunicación y la Ley de Aguas y Recursos Híbridos.

"La justicia ha estado en aprietos en muchas ocasiones", afirmó por su parte Miguel Carvajal, ex Ministro de Defensa, quien explicó que el mayor problema fue la destrucción de las instituciones públicas; pero asegura que el tema de la justicia será una prioridad.

Patricio Rosas, Director de la carrera de Comunicación Social, consideró que el propósito de estos eventos académicos es que los candidatos sean partícipes de un proceso incluyente y que sus propuestas no se queden sólo en el discurso político, sino que sean conocidas y socializadas entre los estudiantes y la ciudadanía.