CUENCA: Docentes de la Politécnica de Madrid visitan la UPS

Los docentes: Adolfo Cazorla, José Luis Yagüe, Ignacio de los Ríos, Jorge Jordana Esperanza Echavarría  de la Universidad Politécnica de Madrid en los actuales momentos se encuentran visitando la Universidad Politécnica Salesiana en sus tres sedes; Quito, Guayaquil y Cuenca, en su presencia en el Campus Universitario de Cuenca, tuvieron la oportunidad de visitar sus instalaciones, básicamente los distintos laboratorios así como conocer varios de los proyectos que vienen realizando los docentes y estudiantes. Tras el recorrido, se reunieron con los miembros de Consejo Académico, que mantenían una sesión de trabajo tratando los principales temas relacionados con la marcha académica de la institución.

En este encuentro pudieron dialogar sobre las experiencias de la Politécnica de Madrid y las posibilidades de trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la Politécnica Salesiana. Manifestaron, que la Salesiana va por buen camino, destacaron la calidad de los laboratorios de las distintas carreras, principalmente de las Ingenierías. Sobre los programas académicos, comentaron que están acorde a las exigencias de las leyes universitarias del país, pero que sin embargo estos pueden mejorar mucho más. A continuación se reunieron con los directores de las 14 carreras universitarias de la sede Cuenca, encuentro que sirvió para conjuntamente analizar la actual situación académica y otros temas.

También dialogaron sobre otros temas de importancia para el mejoramiento de la calidad  académica universitaria. En cada una de las reuniones, pusieron como ejemplo el trabajo que realiza la Universidad Politécnica de Madrid, experiencias que pueden servir como un verdadero aporte en el desarrollo y mejoramiento de la UPS, sabiendo que la Politécnica madrileña inicio su cambio en el año 2004, y que ha tenido que bregar mucho para poder llegar a convertirse en una de la mejores universidades de España y del mundo.

Las autoridades universitarias salesianas mostraron su satisfacción por la presencia de los catedráticos españoles, pues la misma servirá de apoyo para el mejoramiento de la UPS, aprovechando la gran experiencia de la Universidad Politécnica de Madrid en el campo de la investigación y la academia.