CUENCA: Docente de la UPS participó en XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica

El docente de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Vinicio Sánchez, participó en el XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica cumplido en la Universidad Nacional de la Plata-Argentina y el que contó con la presencia de representantes de varias universidades de Iberoamérica.

El catedrático salesiano en esta ocasión presentó el trabajo, “Diseño e implementación de tres bancos didácticos de instrumentación industrial para la medición de fuerza-desplazamiento y temperatura”, trabajo desarrollado por Juan Manuel Barbecho, Andrés Sarmiento, ambos ex alumnos de la Salesiana y de los docentes Vinicio Sánchez y Wilson Calle.

El Congreso que se realiza cada dos años, convocó a investigadores de universidades de América Latina, Portugal y España para presentar trabajos alrededor de la Ingeniería Mecánica teniendo un alto nivel científico, reflejado en la calidad de las ponencias expuestas las cuales permitieron el reconocimiento de las Universidades e Instituciones que realizan investigación y con contribuciones relevantes en el área. En esta ocasión la UPS presentó los avances de la investigación de los proyectos en que se encuentra trabajando.

La presencia del catedrático salesiano en este congreso internacional, sirvió para establecer relaciones con profesionales de Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Portugal, con quienes se compartió información de los proyectos desarrollados en cada uno de los países que sirve de fundamento para futuros trabajos que pueden ser desarrollados dentro de la Universidad y para iniciar una red de colaboración de pasantías, cursos, investigación y la firma de convenios.

Entre las actividades realizadas se pueden destacar: La participación en la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, se entregó la invitación, a través del call for papers impreso para su participación en el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica (COLIM) a desarrollarse en el mes  de noviembre del 2014 en la UPS–Cuenca, se tuvo la oportunidad de realizar una visita a los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata.