CUENCA: Estudiantes de comunicación de la UPS presentaron Cintas del Mañana

Los alumnos del tercer ciclo de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, presentaron el programa denominado “Cintas del Mañana”, que consistía en la presentación de varios spots publicitarios, realizados por los estudiantes como trabajo final de la asignatura, Teoría de la Comunicación que es dictada por el docente, Andrea de Santis.

El acto académico se realizó en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño con la presencia de los estudiantes y docentes de la Carrera de Comunicación Social, varios fueron los videos, muchos de ellos caseros, los que se presentaron en esta sesión en donde se pudo apreciar claramente, el talento de los estudiantes salesianos.

Además debemos destacar que muchos de los estudiantes tuvieron que cumplir con el papel de actores y actrices en la realización de sus respectivos videos.

Los videos presentados fueron elaborados con cámaras caseras, pero al margen de esto, lo destacable de los videos proyectados fue el mensaje que a través de los mismos quisieron presentar en cada uno de los estudiantes y que claramente impactaron entre los presentes en el auditorio Monseñor Proaño.

El programa contempló un intermedio musical con la presentación de la estudiante de la carrera, Anabel Chimbo, quien interpretó dos canciones que fue del deleite de los presentes.

Los videos presentados fueron: Más amor menos motor, Fundación de ayuda en oposición al maltrato infantil (FAOMI), Preventivirus, Maspel, Gluck-lentes, Ecovida, Apolo, ¡Stop! Alza tu cabeza, Buterfly, Expresarte, Deforestación, Escobas Benson. Tras la proyección de cada uno de los videos, los estudiantes responsables de la elaboración de los mismos, explicaron lo que ellos representaban y cuál era el mensaje que querían proyectar. Entre varias frases que se proyectaron y que se destacaron.

Al final, los asistentes elogiaron el trabajo presentado por los estudiantes, a quienes reconocieron un gran talento para elaborar los videos y sobre todo para a través de ellos presentar un mensaje dirigido a la juventud cuencana.