Estudiante participa en la final del Concurso Retos Yachay 2014

El proyecto «ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTÓNOMA CON TRANSMISIÓN DE DATOS INALÁMBRICA EN 5GHZ 2X2 MIMO», del estudiante Xavier Lascano participó en la final de Concurso Retos Yachay 2014, desarrollada el 18 de enero de este año en la Feria de Ciencia, Emprendimiento e Innovación denominado INNOPOLIS 2015.

Xavier, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la sede Guayaquil, expuso a los jueces y visitantes el propósito principal del proyecto que consiste en la recopilación de datos meteorológicos en zonas de interés del Ecuador y el incremento de los índices de aciertos en la predicción del estado del tiempo. El prototipo adquiere los datos mediante un sistema de sensores de temperatura y humedad, comunicándose inalámbricamente a un computador para la gestión y monitoreo en tiempo real.

El Ing. Javier Ortiz, docente de la carrera de Ingeniera de Sistemas e Ing. Ricardo Cajo por la carrera de Ingeniería Electrónica participaron de las conferencias sobre el mecanismo, funcionamiento y demostración del prototipo con la finalidad presentar un proyecto nuevo e innovador que presentar un proyecto nuevo e innovador que contribuya a la sociedad, al cuidado del medio ambiente y del eco sistema.

Cabe destacar que para participar en la final, desarrollada en las instalaciones de Yachay en San Miguel de Urcuquí, se tuvo que trabajar arduamente, superar varias etapas eliminatorias entre varios proyectos a nivel nacional, quedando sólo los mejores para la exposición de las múltiples propuestas en el campo de la investigación.