Taller sobre presentación laboral para estudiantes de la UPS

Con el objetivo de mantener una entrevista de trabajo y cuidar su imagen profesional, la Dirección Técnica de Vinculación con Comunidad de la UPS Sede Guayaquil desarrolló, el pasado 10 de agosto el taller de Mentoring Laboral «Claves para presentarse a una entrevista laboral».

El taller, desarrollado en el Aula Magna de la Sede Guayaquil tuvo como capacitadores a los docentes Ruth Calle, Stalyn Paz, Rosa Benites y Fabricio Escorza, quienes compartieron con los estudiantes de los últimos niveles de las jornadas matutinas y nocturnas, sus experiencias en el proceso de selección, pruebas psicométricas e imagen personal.

La psicóloga Ruth Calle explicó a los asistentes que la hoja de vida figura como una de las principales cartas de presentación del postulante. Mientras que, el tema de pruebas psicotécnicas, estuvo a cargo del experto Fabricio Escorza quien entregó direcciones online donde se pueden realizar pruebas gratuitas como parte de la preparación al proceso de selección. «Las pruebas nunca son las misma, pero ayuda a generar confianza y sentirse preparado», explicó.

La imagen personal juega un rol muy importante al momento de presentarse en una entrevista laboral y es fácil cometer errores con detalles que pueden pulirse con anterioridad; por ello este tema estuvo a cargo de la Ing. Rosa Benites, quien dio pautas para lograr una imagen profesional y generar una buena impresión desde la primera entrevista.

Finalmente, el psicólogo laboral y comunicador Stalyn Paz, trató temas como la autoestima, autoconcepto y autoimagen. «Debemos esforzarnos por generar cambios en nuestras vidas, cumpliendo retos y propósitos, para ello debemos dotarnos de autodeterminación y procurar ser cada día mejores seres humanos con uno mismo y los demás», expresó.