Club de Robótica gana medallas en Concurso Mundial Robochallenge 2017

El Club de Robótica de la UPS alcanzó una medalla de plata y tres de bronce en el X Concurso Mundial de Robótica «Robochallenge International Robotics Competition» que tuvo lugar en la ciudad de Bucarest – Rumania.

El evento, considerado como uno de los más importantes de Europa del área, reunió a participantes de diferentes países del mundo como: Rumania, Bulgaria, Polonia, Turquía, Francia, México, Colombia, Perú, República Democrática del Congo y Ecuador.

Por la UPS participó un grupo de jóvenes conformado por estudiantes de las sedes Cuenca y Guayaquil.

La delegación de la Sede Cuenca, coordinada por el del docente Paúl Chasi, estuvo conformada por los estudiantes: David Barrera, Daniel Galarza, Marcia Hidalgo, Kevin León, Kevin Mosquera, Esteban Pinos y César Saquicela de Mecatronica; Julio Cabrera, Christian Córdova, Xavier Delgado, Sandro González, Luis Gordillo, Mauricio Huillcatanda y Edisson Pugo de Ing. Electrónica; Jorge Cuzco, Paúl Delgado de Ing. Mecánica y José Sanango de Ing. Eléctrica.

Por la Sede Guayaquil participaron los estudiantes David Carpio, Ana Zambrano, Malik Arcentales, Ángel Manzano  y John Guzmán de la carrera de Ingeniería Electrónica, acompañados por el docente Byron Lima.

Los estudiantes salesianos participaron en las categorías football, robot humanoide, seguidor de línea, mini sumo, micro sumo, sumo humanoide y laberinto, siendo esta la segunda experiencia en una competencia internacional para los integrantes del Club de Robótica.

Obtuvieron una destacada participación consiguiendo las siguientes medallas:

• 2° lugar en la categoría «Robot Humanoides» obtenido por David Barrera y Esteban Pinos con el humanoide «Deepro»

• 2° lugar en la categoría «Football» obtenido por Sandro González, Luis Gordillo y Edisson Pugo con el robot «Futbol».                                                                         _

• 3° lugar en las categorías «Robot humanoides» y «Sumo de humanoides» de Julio Cabrera y Kevin Mosquera con el robot humanoide «Arrow».

«Los resultados obtenidos en este concurso intercontinental son un premio al esfuerzo dedicación, trabajo responsable y compañerismo, de los jóvenes estudiantes de la UPS», expresa Paúl Chasi.