77 nuevos profesionales se incorporan en Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana incorporó a 60 nuevos profesionales de las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Ingenierías: Sistemas, Electrónicos, Biotecnología de los Recursos Naturales, Eléctrica, Mecánica, Mecánica Automotriz, Medicina Veterinaria, Cultura Física. Además de 17 magísteres en: Métodos Matemáticos y Simulación Numérica, Ingeniería y Ciencias, y Tecnologías Cosméticas.  Las dos sesiones de incorporación se desarrollaron en el Teatro Universitario «Carlos Crespi», con la presencia del P. Javier Herrán, la Vicerrectora (e) Bertha Tacuri y los directores de las respectivas carreras.

En su discurso, el Rector señalo: «su graduación culmina no con  pocos años de esfuerzo y trabajo con los cuales forjaron paso a paso, su sueño de ser profesionales universitarios, un logro que los enaltece a ustedes, enorgullece a sus familias y nos llena de esperanza también a nosotros, porque su logro es también el nuestro».

Bertha Tacuri, antes del juramento de rigor, felicitó a los nuevos profesionales, los alentó a poner todos sus conocimientos al servicio del prójimo y a prepararse permanentemente.

En la segunda ceremonia, Javier Serrano, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, intervino en representación de los nuevos profesionales manifestando que, «este es un día es especial, hoy muchas personas aquí presentes seguramente están satisfechas por el trabajo y esfuerzo que nos ha llevado a este momento. Hoy están preparados para contribuir al desarrollo de nuestro país que tanto lo necesita con nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en sus diferentes campos de estudios».

Finalmente, María Angélica Sánchez y  Milton Xavier Mora, a sus compañeros, coincidieron que este acto lo vivían con una combinación de sentimientos de alegría y nostalgia, alegría porque han cumplido con lo que se propusieron desde que ingresaron y nostalgia porque se les va la etapa de la vida universitaria donde compartieron alegrías, tristezas, desafíos y sobre todo de triunfos.