Jóvenes de PACES culminan el proyecto inglés para el emprendimiento

La Universidad Politécnica Salesiana clausuró el proyecto «Inglés para el emprendimiento Juvenil-PACES de 2018», con la entrega de los respectivos certificados de aprobación a los estudiantes del Centro de Formación Artesana de PACES y de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. El curso que tuvo la finalidad de proporcionar a los estudiantes los conocimientos del idioma inglés.

La ceremonia de clausura se desarrolló con la participación de las autoridades de la UPS y la Fundación Salesiana PACES. El Padre Juan Cárdenas, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, expresó la satisfacción por la realización del proyecto por su aporte en el emprendimiento de los chicos de PACES. Finalizó diciendo que esta es una experiencia especial porque se trata de jóvenes educando a jóvenes.

Susana Castro, directora del Instituto de Idiomas, destacó la participación de los estudiantes tanto de PACES como de la carrera de Mecatrónica, porque demostraron mucho interés y dedicación por aprender inglés: «pusieron su máximo esfuerzo para llegar a culminar con éxito este curso». John Morales, director de Mecatrónica, subrayó el esfuerzo realizado por los estudiantes para preparase y aprender un segunda idioma.

Fernando Pesantez Avilés, vicerrector docente, señaló que «Ustedes han tenido la oportunidad a través de esta experiencia formativa de desarrollar dos estrategias muy importantes ampliar sus posibilidades de creatividad y pensamiento lógico en función que han mejorado su capacidad de lenguaje».

Los estudiantes Diego Jiménez y Jazmín Quinde de la carrera de Mecatrónica y del Centro de Formación PACES respectivamente, en un discurso pronunciado en inglés, agradecieron la oportunidad brindada por la UPS.