Cicleada salesiana se toma las calles de Cuenca

Profesores, estudiantes, padres de familia, ex alumnos, oratorios y público en general se montaron en su bicicleta y disfrutaron de la cicleada nocturna: «Los Salesianos Pedaleando por Cuenca y el Rescate de sus Valores», quienes recorrieron aproximadamente 20 kilómetros por las calles y avenidas de la ciudad de Cuenca.

Las instituciones organizadoras, se mostraron satisfechas por la gran acogida que tuvo este evento deportivo – recreativo que reunió a más de 7.000 personas y que cada año crece el interés entre los estudiantes y ciudadanos para el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y cuidar el medio ambiente.

El P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, dio el aviso de partida de los participantes, deseándoles éxito en el trayecto de la competencia y les recomendó observar las normas de seguridad establecidas.

El trayecto tuvo una duración aproximada de dos horas, los ciclistas partieron desde el parque la unión y avanzaron hacia el parque paraíso, durante el recorrido se sumaron más personas y continuaron hacia el colegio Técnico Salesiano, luego siguieron hacia las instalaciones de la escuela Carlos Crespi, para finalmente arribar a la meta ubicada en La Salesiana Sede Cuenca.

Tras su llegada, los ciclistas pudieron disfrutar de la batucada de la Federación de Estudiantes (FEUPS) y pudieron apreciar los tradicionales juegos pirotécnicos. La jornada concluyó con el sorteo de cinco bicicletas, cuyos ganadores se mostraron emocionados por obtener los premios.