QUITO: Investigador mexicano ofreció conferencia en la UPS

El investigador mexicano Alberto Arroyo Picard visitó el Campus Sur de la UPS, Sede Quito  para ofrecer una conferencia con el tema «La Unión Europea: ¿promotora de la integración regional en América Latina? Retórica y Realidad».

Arroyo Picard es investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y miembro de organizaciones tales como el Consejo Hemisférico de la Alianza Social Continental, Red Biregional Europa-América Latina y el Caribe «Enlazando Alternativas» y del Consejo Ejecutivo de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio.

La coordinación de este evento académico estuvo a cargo del Área de Administración y Economía  y de la Carrera de Gerencia Liderazgo. Los asistentes  compartieron alrededor de tres horas con el expositor mexicano, quien reveló datos interesantes sobre los propósitos que ocultan los discursos comerciales europeos.

«Cualquier tratado internacional es una disminución de soberanía, porque se acuerda someterse a instancias internacionales, el problema es el contenido de eso. Las instancias internacionales vigilan, por tanto hay cesión de soberanía. Cualquier acuerdo es cesión de soberanía, eso es aceptar la injerencia, pero la pregunta es quién decide y a qué tipo de soberanía se renuncia», manifestó.

Posteriormente una delegación que acompañaba al investigador, obsequió a los estudiantes y público asistente algunas de sus publicaciones. El Director de la Carrera de Gerencia y Liderazgo, Economista Alfonso Jurado le entregó a Picard una placa de reconocimiento y gratitud por la visita.