Investigadores del grupo GID-STD en Congreso de Dinámica de Sistemas

Investigadores del grupo GID-STD en Congreso de Dinámica de Sistemas

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Los investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana, Nelson Jara Cobos y Fran Reinoso Avecillas, miembros del grupo de Investigación y Desarrollo en Simulación Optimización y Toma de Decisiones GID-STD, los resultados de sus estudios en el XIV Congreso Internacional de Dinámica de Sistemas en Medellín – Colombia.
 
Nelson Jara Cobos presentó el proyecto: «Evaluación de ahorros de energía por uso de frigoríficos domésticos en México», (Assessment of energy savings by use of domestic refrigerators in México). En su ponencia se refirió al estudio del comportamiento del mercado de refrigeradores domésticos mexicano, realizado en base a la metodología de la Dinámica de Sistemas con la aplicación de los estándares mínimos de rendimiento energético (MEPS) y etiquetado para refrigeradores domésticos.
 
Fran Reinoso presentó la ponencia; «Análisis de proyectos de generación de electricidad utilizando fuentes de energía geotérmica a través de la metodología de dinámica de sistemas: caso Ecuador». (Analysis Of Projects Electricity Generation Using Geothermal Energy Sources Through The Methodology Of System Dynamics: Ecuador Case). En su intervención realizó una reseña de diferentes estudios de factibilidad para la implementación de proyectos de generación de energía utilizando fuentes geotérmicas disponibles en el Ecuador; mediante un modelo de Dinámica de Sistemas, que considera aspectos tecnológicos, económicos y ambientales.
 
Los investigadores del Grupo de Investigación, Desarrollo–Simulación y toma de Decisiones GID-STD mencionaron que el objetivo de sus investigaciones es aportar con la identificación de elementos de juicio que faciliten la toma de decisiones y la formulación de políticas en el sector energético del país.

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments