Solidaridad y compañerismo en misiones realizadas en la provincia de Bolívar

Treinta estudiantes de las distintas carreras de la UPS sede Quito de los campus El Girón y Sur fueron parte de las misiones de solidaridad organizadas por la Pastoral Universitaria realizadas del 5 al 19 de agosto.

Los estudiantes viajaron a la parroquia de Simiatug, provincia de Bolívar. En las comunidades de Quishpe y Mindina donde compartieron actividades académicas, recreativas y lúdicas. Una de sus labores fue apoyar tareas dirigidas y reforzar las áreas de inglés y matemáticas entre los niños y jóvenes de las escuelas rurales de la zona.

Para Sofía Pineda fueron días en los que más que enseñar, aprendió de los niños de la zona. «Es importante encontrarle un sentido a esta experiencia, desapegarnos de nuestras comodidades materiales y ser capaces de compartir con los demás», comenta.  Los estudiantes de la UPS viajaron en dos grupos. Ellos convivieron con niños, niñas y adolescentes y vivieron momentos de servicio, alegría y compañerismo.

Más de 2000 estudiantes asisten a los centros educativos que hay en Simiatug. El P. Gigi Ricchiardi, director de la comunidad salesiana, agradeció la presencia de la UPS. Expresó que es deber de todo cristiano realizar misiones por lo menos una vez en la vida para conocer de cerca las realidades sociales de los menos favorecidos. «La gente necesita cariño, comprensión, que se camine junto a ellos.  A los jóvenes les digo que no tengan miedo al riesgo, a soñar con un mundo distinto a preparar bien el futuro, pero para que eso suceda hay que hacerlo con humildad, desde abajo». comenta el P. Ricchiardi.