UPS coordinará el Grupo «Psicología Comunitaria de la Sociedad Interamericana» hasta el 2019

La carrera de Psicología de la UPS es parte del Grupo de Trabajo de Psicología Comunitaria de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), hecho que permite a estudiantes y docentes vincularse a la discusión académica y científica de la disciplina a través de la participación y colaboración en investigaciones con expertos de la región.

En este contexto, en el mes de enero de 2018 se oficializó la elección del profesor Gino Grondona, director de la carrera de Psicología de la Sede Quito, como uno de los coordinadores del mencionado grupo de trabajo de la SIP. Esta designación potenciará la vinculación de estudiantes de la UPS en proyectos de titulación de manera conjunta y colaborativa con colegas de varios países, abriendo diálogos y conociendo sobre otras realidades.

Grondona estará al frente del grupo por el periodo de 2017 – 2019. Dentro de sus propuestas está la promoción de la difusión científica del grupo de trabajo, el reconocimiento de la psicología comunitaria en congresos interamericanos y regionales, el fortalecimiento de mecanismos informáticos.

«La UPS es un referente en América en cuanto a psicología comunitaria, pues su comunidad universitaria trabaja de manera cercana y horizontal con la gente conforme a los principios institucionales, lo cual enaltece la formación de personas solidarias y de gran apertura», destacó Grondona. El profesor forma parte de la SIP desde el 2011, sin embargo, hace 25 años trabaja la línea de psicología comunitaria, con estudios en colectivos y comunidades cuyos resultados se orientan al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.

La SIP fue fundada en México por un grupo de científicos de la conducta en el año 1951. Es un espacio para el intercambio de información relacionada a la investigación, publicaciones y oportunidades de instrucción en el área de la Psicología en América.