Estudiantes de las Ingenierías Eléctrica y Mecánica visitan proyecto Coca Codo Sinclair

Por invitación de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, estudiantes  de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito, en compañía del docente Ing. Tomás Ibujes, visitaron el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair en la provincia de Napo y Sucumbíos el pasado 7 de abril.

La visita se desarrolló  dentro del programa del Gobierno que busca socializar con actores universitarios las construcciones en ejecución. Los estudiantes pudieron presenciar el rompimiento de la última capa de roca con lo que se concluye la apertura del túnel 25 Km, el mismo que conducirá las aguas del río Coca hasta el embalse compensador y la instalación del segundo motor generador en la casa de máquinas.

En ese encuentro también estuvo presente el vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, quien saludó cordialmente a los estudiantes de la UPS y se refirió a potencialidad y capacidad de los trabajadores y universitarios ecuatorianos para enfrentar grandes retos en beneficio del país.